jueves, 30 de julio de 2009

un comentario mas!!

todavia no hice las correcciones de acentuacion,comas y tal falten puntos o hay puntos q no van o comas!!el jueves que viene lo paso completamnte con la correcion gramatical,,saludos.

2 comentarios:

  1. Hola Mónica! No sé si viste este comentario que publicó Claudia hace unos días. Tambien hay otros dos de Andrea en la misma entrada, te sugiero que los revises. Aún así, lo copio acá, me parece que sintetiza los puntos pirncipales para revisar en el texto:

    Mónica:

    *sobre el proceso de tu escritura:
    tratá de escribir sobre cómo llegaste a estas ideas:
    qué leíste de los territorios,
    qué consignas de narración y viaje tomaste para trabajar,
    qué materiales narrativos te sirvieron como base…
    por qué Misiones?
    por qué “Sueño de una noche de verano”?

    escribí acerca de tu lectura del “Vigilar y castigar” de Foulcault:
    escribiste: "con respecto al libro me quede con el de fuolcaut vigilar y castigar m gusta para mi personaje yo tengo la idea como relacionarlo"
    desarrollá esto

    *sobre el texto narrativo:
    Hay cuatro discursividades mezcladas,
    • el registro propio de los informes policiales (al comienzo), que resume “el caso”,
    • el discurso propio de los textos de información geográfica (sobre Apóstoles, sobre Goya…),
    • el fragmento de resumen de la comedia de Shakespeare
    • monólogo interno que va haciendo el personaje central de la historia mientras va camino a su reclusión
    FIJATE QUÉ PARTES TE SIRVEN A VOS PARA CONCEBIR EL CUENTO PERO NO VAN EN EL TEXTO PROPIAMENTE DICHO, CUÁLES SÍ, Y CÓMO PODRÍAS HACER FUNCIONARLAS DENTRO DEL PENSAMIENTO DEL PERSONAJE RAFAEL, DENTRO DE LA VORÁGINE DE SUS RECUERDOS… LA HISTORIA SE CUENTA DESDE EL ASESINO.
    PENSÁ EN LAS DOS HISTORIAS DE PIGLIA Y EN LOS CONCEPTOS DE NARRADOR Y FOCALIZACIÓN PRESENTADOS EN TEÓRICOS.
    VER CONSIGNA QUE TE SUGIRIÓ EMILIA, DEL CUADERNILLO DE NARRACIÓN Y VIAJE.

    REVISÁ acentos Y PUNTUACIÓN, POR MOMENTOS SE DIFICULTA LA LECTURA…

    Bueno, te queda mucho trabajo, espero sigas disfrutándolo
    Saludos, claudia
    vi. 24-7

    A las cuatro discursividades que menciona Claudia, ahora podríamos agregar la síntesis del libro "Vigilar y castigar" y de la idea del panóptico de Foucault, que aparece en la última parte de la historia. También podrías tenerlo en cuenta al reflexionar sobre qué elementos incluir en la historia y cuáles en realidad forman parte de tu proyecto de escritura. Una relectura de Piglia quizás te ayude. También podrías visitar el blog de Belén, que en su proyecto está trabajando muy bien el esquema de las dos historiass, lo dicho y lo oculto, implícito.
    Saludos!
    Emilia

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  2. holaa querida amiga soy romi, me quede sin celu, o me lo robaron, nose no pego una, asi uqe me kede sin tu numero y el de debora, te dejo mi num nuevo, mandame un mens despues asi me keda registrado tu numero, 2478461447es mi num nuevo. si podes en el mens mandame el num de debora asi tambien lo tengo. te mando un besote grande te kiero...
    en cuanto al cuento me encanta la idea me parece supper orginal, pero a veces me pierdo me cueta seguir el hilo digamoas, sobre todo con los narradores. fijate es solo una opinion...

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