jueves, 23 de julio de 2009

proyecto narrativo!!segunda parte...

hola!!como nos ataco el frio ehh??y bueno tenemos que aguantar ja, con respecto a lo que me decis emy yo no siento que algo este fallando porque esta historia es asi como desee hacerla y de otra forma a esta altura no se me ocurriria de otra forma, yo siento que en este trabajo estoy depositando mi concentracion y dedicacion un poquito todos los dias y no es nada sencillo poner lo que tenes en tu cabeza y escribirlo porque muchas veces no sabes como escribirlo me pasa!!!! y con respecto al libro me quede con el de fuolcaut vigilar y castigar m gusta para mi personaje yo tengo la idea como relacionarlo,sin mas q decir saludos!!!

El nacimiento de su hija Verónica se convirtió en una mezcla de ternura y odio por lo que le había hecho, sus lagrimas no podrían borrar jamás el rostro de dolor de su hija al sentir el impacto del proyectil, ahora lo único que lo podía consolar era recordarla como una excelente persona, por su sencillez, amabilidad y el compañerismo que transmitía.
Antes que naciera el ya tenia en mente ese nombre especial porque así se llamaba su abuela materna no obstante a Esther le gustaba el nombre lucia porque para ella era sinónimo de “luz” y “esperanza”. Durante el sexto mes de gestación, un libro cautivo la atención de la señora. Todavía parecía estar viéndola meciéndose en la silla de caña de bambú en la galería de la casa tocando su vientre y con la otra mano sosteniendo el libro de William Shakespeare, “El sueño de una noche de verano”. Este libro había llegado por descuido de una amiga de la infancia que durante el verano de 1972 se encontraba de paseo en su casa. El día del regreso sus padres la fueron a buscar y en el apuro por acomodar sus pertenencias se lo termino olvidando. Pasaron dos semanas y un telegrama llegaba a Esther, en el su amiga le agradecía por su hospedaje y de haber disfrutado esos días inolvidables y que no se preocupara por su libro porque estaba segura que quedaba en buenas manos. Pasaron diez años y esa comedia romántica seguía en ese mismo cajón de la mesita de luz donde fue colocado. Una mañana limpiando el dormitorio se acordó, lo tomo en sus manos y espero a que su esposo llegara para compartir juntos esa comedia de amor.
De pronto Rafael comenzó a llorar, recordaba ese tiempo en el que estaba embarazada y la voz que le contaba la siguiente historia: se desarrollaba en Atenas todo comenzaba cuando Teseo e Hipólita se encontraban hablando sobre la boda de el, que habría de celebrarse en tres días. Teseo no quería que nadie faltase a su fiesta e invito a todos los jóvenes de la ciudad. En ese momento se interrumpió la paz que había cuando entro gritando la madre de Hermia que venia a presentar quejas en contra de su hija porque quería que se casara con Demetrio que estaba enamorado de ella pero esta se negaba por la simple razón de que amaba Lisandro. En esa época era la madre la que decidía con quien debía casarse su hija.
Teseo entro en la conversación insistiendo que debía casarse con Demetrio, pero se volvió a negar entonces le advirtió que debía seguir la ley que era hacer caso a su madre o de lo contrario le quedaban dos alternativas que fuera virgen o la muerte. Luego se quedaron solos Hermia y Lisandro e idearon un plan, que consistía en escaparse al bosque y dirigirse a la casa de la tía de Demetrio que quedaba en las afueras de la ciudad donde ya nadie los podía molestar no obstante le contaron a Helena, la hermana de Hermia, que amaba a Demetrio creyendo que ella era de confianza, pero los traiciono y le contó a aquel pensando que la premiaría por eso. Aquí se encontraba el conflicto, la libertad de amar a quien se deseaba sin imposición de nadie, quebrando la ley. Al final ese enredo se soluciono por Oyeron el rey de las hadas y su fiel súbdito Puck, que lanzaron hechizos sobre las parejas enamoradas y cada quien se quedo con su amado. Gran parte del papel desempeñado por el amor, la magia, el hechizo y el encanto fueron los que de alguna manera solucionaron el problema provocado por tratar de prohibir un amor tan fuerte.
Al terminar el relato los dos sonrieron, sintieron que la historia de Hermia y Lisandro, esa historia de amor y pasión que intentaban destruir en cierto punto se asemejaba a la de ellos, pero tenían bien claro que ese inconveniente hacia mucho tiempo se había solucionado y por lo tanto era un tema superado.
La velocidad de la camioneta comenzó a mermar, el paisaje natural contaba con lagunas y esteros. El clima era subtropical aunque la región del litoral presentaba veranos calurosos y lluvias abundantes. Las plantaciones de arroz, algodón, maíz, yerba mate, te, batata, cítricos, tomates, y soja formaban una increíble paleta de colores. En los campos se podían vislumbrar caballos, vacas, ovejas y chanchos. Todos estos factores se ubicaban en la provincia de Corrientes y a la localidad que estaba por llegar se llamaba “Goya”, esta se encontraba al límite de su provincia vecina Santa Fe.
El vehiculo de traslado se detuvo en el estacionamiento del destacamento policial. Una vez allí a Rafael se le ordeno que se aseara en tanto que los policías realizaban intercambios de papeles y hablaban con sus colegas del lugar. Faltaban bastantes kilómetros todavía, pero el detenido sabía que el tiempo no solo pasaría rápido sino que también en un abrir y cerrar de ojos llegaría al instituto carcelario Nº 6 en la que nunca habría querido estar.
Era momento de retomar el viaje, la ruta algo desperfecto por el paso de los años y el peso de los transportes volvía a convertirse en su intima compañía. De pronto el sueño domino su mente y cuerpo, se recostó en la colchoneta sin probar siquiera un bocado de la comida que le dio un gendarme. Dormido perdió noción de lo que pasaba a su alrededor, por un largo momento su conciencia se apago, no hubieron reproches ni arrepentimientos. Solo fue testigo el pavimento desgastado del monumento natural que ofrecía ahora la siguiente provincia Santa Fe caracterizada por una gran llanura recorrida por ríos, arroyos, esteros y pantanos. Un clima calido al norte y templado en el centro-sur. Su agricultura fue siempre altamente productiva, además de basarse en la cría de ganado vacuno para carne y leche.


2 comentarios:

  1. este primero lo puse tal cual solia estar es que me equivoque y pense que el anterior no se habia podido publicar.el de abajo es el que le hice algunas correcciones este no lo lean!!!besotesss

    ResponderEliminar
  2. hola le quiero decir que este no lo lean porque no es el que le hice correciones al principio poq algo estaba como descolgado. el de abajo es el que ta completo y mas entendible y no cortado!!saludos...

    ResponderEliminar